Ciudad

Municipio repone baldosas en los exteriores de la iglesia La Catedral como parte de las mejoras en el centro histórico

El Municipio de Riobamba está llevando a cabo trabajos de mantenimiento y mejoramiento de áreas verdes, parques y plazas con el objetivo de realzar el aspecto del centro histórico de la ciudad.

Durante esta semana, cuadrillas del cabildo se encuentran ejecutando labores de mantenimiento en las baldosas ubicadas en los exteriores de la iglesia de la Catedral. El propósito de estas acciones es prevenir posibles accidentes entre los turistas y visitantes que acuden a este templo católico, a la par de mejorar la estética del sector. La tarea consiste en retirar las baldosas en mal estado, dañadas o agrietadas debido al desgaste del tiempo, para luego reemplazarlas por material de mezcla de cemento con caoba, otorgando un aspecto similar al existente.

Patricio Toapanta, técnico del Municipio, explicó que estas labores se llevarán a cabo durante la semana del 11 al 18 de enero. «Este proceso demanda tiempo, ya que es necesario esperar a que seque el material y darle la forma cuadrada característica de las baldosas, asegurando que se integre de manera armónica con el diseño existente», agregó.

Estas acciones no solo tienen el propósito de fortalecer la seguridad en los alrededores de la iglesia, sino que también contribuyen a embellecer la ciudad, atrayendo a visitantes que aprecian la belleza y arquitectura de Riobamba. El compromiso del Municipio es continuar con iniciativas que preserven y resalten el valor histórico y estético de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.