Actualidad

Obras para el mejoramiento del sistema de agua

El alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, recordó que con la colocación de la tubería nueva de agua potable, es necesario el cierre de la antigua, además el retiro técnico de los medidores.
Entrega
En el caso de los artefactos que sirven para contabilizar el uso del agua y que van a ser retirados el burgomaestre indicó; “eso no quiere decir que estos son obsoletos o no valen, sino que estos medidores serán ubicados en las parroquias rurales para que también podamos ir entregando el sistema de distribución domiciliaria”, comentó, agregando que otra labor que se ejecutará es el equipamiento de pozos y la colocación de 3.000 rejillas.

Atentado
Se recordó que en diferentes barrios del cantón se sufre un verdadero atentado por el hurto de las tapas de sumideros y rejillas. “Todos hemos sido testigos como en un sinnúmero de lugares un día está la tapita y al día siguiente no asoma, constituyéndose, no solo en el tema de saneamiento, en un peligro”, dijo Cadena, quien explicó que esa es la razón para que se vaya a adquirir el número indicado de rejillas, las mismas que también estarán listas para cuando se requiere de su colocación en alguna otra zona.
Recursos
Entre el recurso público que se entregó a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAR) y el préstamo que se realizó al Banco del Estado, se está invirtiendo 5 millones 621 dólares, aproximadamente, en obras que permitirán el mejoramiento de distribución del líquido vital.
Retos. El alcalde del cantón reconoció que uno de los más grandes retos de la actual administración es el tema de la vialidad. “Reconocemos que el tema vial es un reto enorme, poder recuperar la calzada de la ciudad y de las parroquias, pero no hay que olvidarse, ni dejar de lado el pasado. Lo que estamos viviendo ahora es precisamente ese grado de irresponsabilidad que ha existido por la falta de mantenimiento de las vías durante muchísimos años. No es que en esta administración se dañaron las calles y ahora aparecieron los baches. Esa responsabilidad nos toca asumir, por supuesto que sí, pero vamos a entregar obra, mantenerla en el tiempo y que no nos suceda lo que estamos viviendo ahora”, manifestó y explicó que por eso se han colocado más de 8.000 m2 en intervención de baches. FUENTE: laprensa.com.ec | Riobamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.