Actualidad

Operativos alrededor del «Parque del Diablo»

Operativos de control se realizaron a negocios en los alrededores del conocido «Parque del Diablo», cuyos propietarios venden accesorios para vehículos.
El trabajo fue coordinado por las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado de Riobamba (GADM-R) en conjunto con la Comisaría de Policía del cantón.

Antecedentes
Hace alrededor de 6 meses, la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte empezó sus actividades en el lugar antes mencionado, aquí decenas de negocios abren sus puertas ofertan extintores, luces para vehículos, entre otros artículos.
Problemática
Gloria Vásconez, comisaria de Policía, indicó que los trabajos de control ejecutados en el sector tienen como objetivo verificar que se respeten las normativas establecidas, además de constatar que los artículos que comercializan tengan las facturas correspondientes. “También revisamos si los locales poseen los permisos de funcionamiento, de acuerdo a nuestra competencia”, comentó.
Trabajo
Algunas denuncias ciudadanas indicaron que algunos dueños de los locales presuntamente hacían cobros excesivos en las recargas, venta de extintores, accesorios, etc., por tanto, autoridades de la Dirección de Justicia y Vigilancia, Comisaría Municipal y de la Dirección de Gestión de Movilidad del GADM-R se sumaron al operativo.
Autoridad
Ramiro Espinoza, director de Gestión de Policía, comentó que son varias las denuncias presentadas en las que se explicaba que hay personas que han sido víctimas de cobro excesivos y en ciertos casos de estafa, además de la venta informal. “Hemos socializado con aquellos vendedores para buscar soluciones, también se verifica las patentes municipales”.
Documentos. En este sentido, alrededor de 15 locales fueron visitados por los entes de control. Los propietarios presentaron la documentación pertinente para avalar la legalidad de los artículos y su funcionamiento comercial.
Citaciones
Durante el trabajo de control, las autoridades emitieron citaciones a varios dueños de los locales, porque no tenían en regla los permisos de funcionamiento, también fueron decomisadas dos llantas, un accesorio para auto (guardachoques) y una máquina de soldadura.
Clausura
Un local donde vendían extintores fue clausurado por la comisaria. La propietaria del inmueble indicó que un miembro de una institución pública de Riobamba alquiló el espacio pero nunca apareció.FUENTE laprensa.com.ec | Riobamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.