Ciudad

Plan de vacunación llega con jornadas de esperanza a las parroquia Flores y San Juan

El plan de vacunacion para combatir al Covid 19 llegó a la parroquia Flores. El 6 de mayo, 128 adultos mayores fueron inoculados, en atención al plan de vacunación cantonal generado por la Municipalidad de Riobamba, en convenio con el Ministerio de Salud Pública.

Esta jornada de esperanza se desarrolló en el coliseo de la cabecera parroquial, Los beneficiarios, provenientes de las comunidades de Caliata, Santa Rosa, Naubug, Guempuenes, Basquitay, Puesetus y Guantul, fueron trasladados hasta el punto de vacunación en buses y otros vehículos del cabildo, asistidos por personal municipal y el Cuerpo de Bomberos.

Manuel Quinte, morador de Caliata, manifestó su agradecimiento a las diferentes autoridades del Municipio y el Ministerio de Salud. «Esta vacuna es un “regalo de nuestro Padre Dios. Gracias a las autoridades por el esfuerzo que han hecho por los adultos mayores de la Parroquia Flores», dijo Julia Santillán, de Naubug. Juan Carlos Ilvis, presidente de la Junta Parroquial, socializó temas referentes al trabajo interinstitucional realizado en el marco del proceso de vacunación y las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir el contagio del Covid-19.

En San Juan, el 5 de mayo, 90 adultos mayores acudieron hasta las instalaciones del centro del Proyecto Adulto Mayor. Para facilitar su asistencia, vehículos institucionales cumplieron el traslado puerta a puerta desde sus hogares, localizados en las comunidades Guabug, santa Isabel, Piscicaz alto, Cantarilla, Capilla Loma, Santa Marianita, San Vicente, San Francisco, Calera grande Pomaló, Sholpamba, Chaupi Pomaló, Calerita baja, Calera Yumi y Calera grande Pomaló.

Los puntos de vacunación implentados por el cabildo en las parroquias rurales referidas, presentan un acondicionamiento previo, a fin de garantizar un proceso seguro y una atención de calidad, distribuídos de manera estratégica en: Sala de espera, registro, zona de toma de signos vitales, zona de vacunación, sala de observación y área médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.