Actualidad

Riobambeños tienen huertos en casa

La implementación de huertos en casa cobra fuerza en la capital chimboracense. Con ello se consigue una alimentación sana, ahorro económico y la unión de las familias.
Para la nutricionista Sandra Morales esta práctica tiene tres beneficios: uno, se enfoca en la unión entre padres e hijos; dos, se come sano y fresco, y tres, se reduce el uso de químicos al momento de sembrar.

“No solo cuidamos la tierra, sino que sabemos que estamos comiendo sin riesgos. Sin importar la edad de los hijos creamos lazos con ellos porque estamos iniciando un proyecto”, mencionó.
Por ello, la Dirección de Gestión de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Riobamba capacitó a 17 promotores barriales con el propósito de incentivar la creación de pequeñas granjas.
Al momento se inició en los barrios Batán, Aguisacte, San Antonio de Padua, La Floresta, Monseñor Leonidas Proaño, San José de Tapi, Quinta la Rosita y San Francisco de Piscín.
En la primera práctica se plantaron coles, lechugas, rábanos y zucchinis. Estas semillas fueron entregadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).FUENTE: Redacción Regional Centro www.telegrafo.com.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.