Ciudad

Siembra de árboles en Ricpamba para recuperar las riberas del río Chibunga

La Alcaldía de Riobamba continúa con su programa de siembra de árboles nativos para recuperar las riberas del río Chibunga. En el marco de la estrategia de la Dirección de Ambiente, Higiene y Salubridad, este domingo 23 de junio, el alcalde John Vinueza y el director de Operación y Mantenimiento de la Empresa Eléctrica de Riobamba (EERSA), Johny Vizueta, iniciaron la siembra de árboles en la ladera de Ricpamba. Las especies, entre alisos y calistemos, fueron donadas por EERSA como parte de sus acciones de responsabilidad social ambiental.

Johny Vizueta destacó que esta colaboración con la Alcaldía incluye la donación, siembra y mantenimiento de mil árboles, que se plantarán a lo largo de los próximos meses. «Se planea continuar con la siembra a lo largo de toda la ribera del río. Mientras más árboles sembremos, mejor será para la ciudad y el país», afirmó.

El alcalde John Vinueza enfatizó que se plantarán un total de 10 mil árboles en toda la ladera del río, desde San Juan hasta su desembocadura en el río Chambo. Además, se está trabajando en la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales. Vinueza hizo un llamado a la ciudadanía: «Vengan y siembren un arbolito, apadrínenlo y cuídenlo como si fuera un miembro de la familia».

Entre las acciones que la Alcaldía de Riobamba está desarrollando para descontaminar las aguas del río Chibunga se incluyen la construcción de plantas de tratamiento y la siembra de árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.