Barrios

Yaruquíes conoció la inversión presupuestada para este año

El Frente de Defensa de la parroquia Yaruquíes, que agrupa a 22 barrios, invitó a las autoridades municipales, directores departamentales, gerente de EP EMAPAR y a su equipo de trabajo, con el fin de conocer las obras presupuestadas para el año en curso, de las cuales serán beneficiados. El sector del Shuyo fue el escenario de este evento.

Edgar Cruz, presidente del barrio anfitrión dio la bienvenida, agradeciendo la presencia del señor alcalde,  Napoleón Cadena y de seis concejales, destacando la importancia de tener a las autoridades en el territorio y que conozcan las necesidades que tienen los vecinos, manifestó que varias administraciones han pasado y que no han sido escuchados, hasta el día de hoy.

Para Marco Naranjo, presidente del Frente de Defensa de la parroquia, la unidad ha sido su mayor fortaleza, y hoy se evidencia ya el avance en la programación de obras para este año, y que no será sólo para determinado barrio, “este presupuesto, y estas obras beneficiarán a toda la parroquia” acotó.

Desde la empresa pública de Agua Potable y Alcantarillado, son siete los proyectos que se tienen financiados para este año, entre estudios de factibilidad y diseño definitivo de alcantarillado para los sectores del Shuyo, San Antonio, El Obraje, la calle Fray Astudillo y San Vicente; de igual forma se financiará el proyecto de construcción del colector Yaruquíes y el mejoramiento de la calidad de agua, así lo manifestó su gerente, Marcelo Calvopiña.

De parte del Municipio de Riobamba, se dio a conocer cuatro proyectos emblemáticos que beneficiarán a toda la parroquia, como son: Mejoramiento vial en el barrio San Antonio, la contratación de la consultoría, para la planificación territorial a través de polígonos especiales de interés social en el sector El Batán y El Shuyo, de igual forma la construcción del boulevard en los barrios centrales y como parte de la cuarta etapa de reasfaltado de la ciudad, la calle Quis Quis, en este sector, con una inversión que supera el millón de dólares.

Reafirmando el compromiso de ejecución de estas obras, la primera autoridad de la ciudad firmó cartas de compromiso, con los dirigentes de los sectores beneficiados y participó como testigo de honor en el caso de los proyectos de EP EMAPAR.

En su intervención el Burgomaestre, felicitó la unidad y trabajo de la parroquia, recordó que durante más de 30 años no han sido atendidos, y que en esta administración serán beneficiados de las obras programadas, agradeció la presencia y apoyo de su cuerpo edilicio. Resaltó la inversión que la administración destina en obras de infraestructura básica, que, si bien no se ven, pero son las que necesita la ciudad, ´para alcanzar el progreso deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.