EMAPAR premió a los ganadores del concurso virtual de dibujo “y tú ¿cómo cuidas el agua?”
Con el objetivo de promover la participación de los niñas y niñas en la responsabilidad ambiental y cuidado del agua, así como valorar la mirada y perspectiva de los niños y niñas como actores sociales, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba, EP-Emapar, efectuó el concurso virtual de dibujo titulado: “Y tú ¿cómo cuidas el agua”.
El concurso, que consistía en el envío de dibujos en donde se evidencie de qué manera se puede cuidar el agua y racionalizar su consumo a través de la red social Facebook, contó con la participación de 42 niños, entre 6 a 13 años de edad, de diferentes Unidades Educativas de Riobamba.
Una vez culminado el plazo de entrega de los dibujos, se desarrolló la deliberación de ganadores a través de una transmisión en vivo, en donde el jurado calificador, conformado por representantes del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y la Dirección de Cultura, Deportes y Recreación del Municipio de Riobamba, determinó 4 ganadores.
Edgar Elian Remache Piñas (7 años), Naomi Natali Andrade Zúñiga (6 años), Arianna Martina Ruiz Cisneros (12 años) y Said Emiliano Valencia Guevara (12 años) se hicieron acreedores de tablets, instrumentos tecnológicos donados por el Municipio de Riobamba, como incentivo a su creatividad, esfuerzo y originalidad.
“Si bien la labor de la empresa pública en el cuidado del agua es importante, la labor ciudadana es fundamental, y hoy a través de los dibujos de decenas de niños podemos tomar el ejemplo de que juntos podemos lograr grandes cambios en el medio ambiente” dijo Patricio García, Gerente de la EP-Emapar.
Por su parte, Edgar Remache, uno de los ganadores del concurso, expresó: “Mis papitos me enseñaron a cuidar el agua desde pequeño, porque sin agua no tenemos vida y tenemos que ahorrarla para que nunca nos falte”.
Con este tipo de actividades, Emapar pretende generar conciencia ambiental sobre el buen uso y cuidado del líquido vital, para que a través de las nuevas generaciones se desarrolle una cultura de educación en la racionalización del recurso.