ESPOCH impulsa la reforestación en la parroquia de Valparaíso
La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), continúa su compromiso con la comunidad y el medio ambiente a través de proyectos innovadores de vinculación e investigación
En esta ocasión, la Facultad de Recursos Naturales de la ESPOCH llevó a cabo una iniciativa de reforestación en la parroquia de Valparaíso, entregando 200 árboles de capulí de mejor genética a los moradores de la zona.
El proyecto nació hace siete años en conjunto con los investigadores de la Universidad de Georgia (EEUU), que tiene como objetivo promover la conservación de los recursos naturales y contribuir al desarrollo sostenible de la región.
La entrega de los árboles de capulí no solo busca aumentar la cobertura forestal, sino también fomentar la biodiversidad y mejorar la calidad ambiental del área debido a que las caracteristicas del fruto posee mejor genética, una especie nativa de gran importancia ecológica y económica en Ecuador.
Durante la entrega de los árboles, se brindó capacitación a los beneficiarios sobre técnicas de siembra y cuidado de los árboles, con el fin de garantizar su supervivencia y crecimiento saludable. Esta iniciativa no solo fortalece los lazos entre la ESPOCH y la comunidad, sino que también empodera a los habitantes locales para que sean parte activa en la conservación de su entorno natural. Se entregará en los próximos días a los habitantes de la parroquia Punín.
La ESPOCH reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la sociedad y el cuidado del medio ambiente, a través de proyectos de vinculación e investigación que generan un impacto positivo en las comunidades locales.