Estudios técnicos integrales se aplicarán en Licán y tres parroquias rurales
En su afán de promover el desarrollo urbano y turístico-patrimonial, el Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Patrimonio, suscribirá en los próximos días un contrato para el inicio de estudios que beneficiará a cuatro parroquias del cantón.
Se trata de la ejecución de los estudios integrales para el parque de Licán y la consolidación espacial, y rl mejoramiento del entorno urbano de las plazas centrales de Cubijíes, Punín, y San Luis.
La consultoría tiene como objetivo la aplicación de los estudios técnicos específicos, necesarios para la ejecución de acciones de conservación, restauración y mejoramiento de la plaza central de Licán.
Lo propio para los entornos de las plazas de Cubijíes, San Luis y Punín. Este último contempla además la propuesta de recuperación de la estructura de la cubierta de la Casa Convento.
“Nuestro propósito es lograr a futuro una intervención arquitectónica en plazas y parques y un tratamiento en las fachadas de los bienes inmuebles patrimoniales circundantes, sin afectar el aspecto tradicional de las cabeceras parroquiales”, explicó Diego Villacís, director de Gestión de Patrimonio.
La consultoría proyecta revitalizar la tradición y cultura propia de cada parroquia a ser intervenida, a través del rescate del estilo arquitectónico que las caracteriza y la armonización entre su aspecto formal y la identidad de sus habitantes.
“Al culminar los estudios, realizaremos la socialización pertinente, dirigida a los vecinos de Licán, Cubijíes, Punín y San Luis y sus autoridades, a fin de conocer la información relevante para el desarrollo de la propuesta de diseño”, dijo Villacís.
El presupuesto destinado por la Municipalidad es de 45 mil 600 dólares. Para la entrega de resultados se otorgará un plazo de 90 días.