La calidad del agua en Riobamba es monitoreada diariamente
La Empresa Pública, Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba, reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de los ciudadanos con el monitoreo diario de la calidad del agua en las 9 redes de distribución de la ciudad.
El laboratorio de calidad de la EPEMAPAR realiza rigurosos análisis y pruebas en el agua recolectada en diferentes puntos de la red de distribución. Estas pruebas abarcan varios parámetros, incluyendo los niveles de pH, turbidez, cloro residual, así como la detección de cualquier indicio de contaminantes o agentes nocivos.
El objetivo principal de este monitoreo constante es garantizar que el agua que consumen los usuarios cumpla con los más altos estándares de calidad.
«En la empresa, entendemos la importancia vital de contar con un suministro de agua de calidad para la salud y el bienestar de nuestra ciudad y garantizar que el recurso que llega a los hogares sea de la más alta calidad y cumpla con todos los estándares establecidos «, afirmó la Ing. Jenny Donoso, técnica de Laboratorio.
El objetivo institucional es cumplir con los más altos estándares de calidad en el agua que consumen los usuarios, como parte de una gestión eficiente de los recursos hídricos.
En el caso de existir alguna inquietud sobre la calidad de agua que el usuario recibe en su domicilio, agradecemos reportarlo al WhatsApp institucional 0961414242, para coordinar una visita de verificación por parte del personal de laboratorio de calidad del agua.