Moradores de Santa Fe sienten seguridad con proyecto de la EERSA
150 personas se benefician con la extensión de redes, instalación de transformadores y luminarias en el Barrio Santa Fe, de Riobamba. El presupuesto invertido es superior a los 11 mil dólares, en este proyecto que fue construido por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. los trabajos culminaron el pasado 11 de enero.
“Era todo oscuro, hoy que han puesto el alumbrado ya amaneció clarito. Teníamos bastantes problemas por la oscuridad, no se veía nada, hemos tenido problemas de delincuencia, había robos y no valía seguirles. Ahora con este alumbrado esperemos que ya no haya delincuencia”, dijo Segundo Morales al mirar que la obra eléctrica solicitada por los moradores del barrio Santa Fe caminos a Licto, en la parroquia San Luis de Riobamba, se hacía realidad.
En este sitio, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., a través del equipo de Ingeniería y Construcciones, ejecutó el proyecto de extensión de redes en medio y bajo voltaje, montaje de un transformador monofásico de 10 KVA e instalación de luminarias. Los trabajos fueron realizados desde el 8 hasta el 11 de enero del año en curso, y se encuentra al servicio de la comunidad.
La inversión realizada por la institución eléctrica en este sector, cuya población se dedica a la albañilería, agricultura y quehaceres domésticos, en su mayoría, es de 11912 dólares. Se colocaron ocho luminarias de 100 vatios, 13 postes de hormigón, tendido de 245 metros de red de medio voltaje y 180 metros de cable aislado trenzado de bajo voltaje.
Se benefician directamente 140 habitantes, distribuidos en 29 familias. Además, sus calles son utilizadas por los pobladores del centro de San Luis, debido a que esta localidad conecta a la vía Riobamba – Chambo con el centro parroquial. Transitan estudiantes, personas de la tercera edad, entre otras. Al ser un sector de crecimiento poblacional, existen viviendas en plena construcción, las cuales, con la obra eléctrica ejecutada, pueden acceder a nuevos servicios de electricidad.
Esperanza Allaica, también moradora de Santa Fe, relató que en épocas de lluvias se forman charcos de agua en las calles, y en las noches no se divisaban y resultaban peligrosos para las personas que transitaban por estos caminos. “Los niños también sin luz no podían hacer los deberes, pero ahora ya es una facilidad que nos da la Empresa Eléctrica”, recalcó la beneficiaria.